viernes, 1 de julio de 2016
El cosplay.
*Quiero aclarar que todo lo que pongo es según experiencia y criterio, no hago esto con el objetivo de informar, sólo expresar lo que pienso*
El cosplay, hobby o afición que cada vez es más conocido por la extensión del "frikismo" y la cultura japonesa en la parte occidental del mundo.
Lo primero querría apuntar que ser "friki" es ser una persona que le encanta en gran medida algo, no tendría que ser un adjetivo malo (sobretodo en años anteriores se veía), pero hoy en día ser friki es aceptado (en su cierta medida)
El friki ahora "mola", antes no. ¿Sabéis cual es el problema? La propia etiqueta, pero como todas, todas son malas, encasillan y no debería ser así; ¿te gusta esto? ¡Genial! Punto, nada más, porque, ¿sabéis por qué hay tanto "friki"· ahora? porque realmente todos lo somos de algo, otra cosa es que lo admitan o no.
Tras este primer punto quiero empezar con el tema verdaderamente principal de este apartado.
El cosplay. Ese hobby que se ha ido extendiendo, que más gente queda maravillada por el y que trabajan más duro por parecerse al personaje que quieren interpretar.
Para mí, lo primero, haber visto un anime, haber jugado un videojuego... y que me llegue a gustar mucho un personaje, al instante pienso en hacer cosplay de este. Considero lo divertido que será idear toda la vestimenta y detalles, después el proceso de realizar cada prenda, cada accesorio, maquillaje, peluca, lentillas... y por último ponérmelo, actuar como él...
El cosplay es una oportunidad para ser otra persona, otro personaje que admiras o disfrutas y tienes la oportunidad de ponerte en su piel, saber cómo es una persona seria, como es una superpoderosa, como es ser la más seductora o la más estúpida de un mundo distinto al nuestro, parecido o de otra galaxia, de otra especie o de la nuestra misma.
Hay miles de posibilidades, miles de personajes, miles de maneras de disfrutar.
Oportunidad para ser otro, para interpretar un papel y lucir ropa llamativa que en un día casual o serio nadie llevaría y el gran problema es que te encanta.
Admiro a gente del mundo del cosplay, hay mucha gente que lo hace realmente bien, también hay personas que tal vez no se parezcan tanto, pero con pensar lo que se disfruta, es perfecto.
Es cierto que por mi parte hay que cuidar cada detalle, pero para eso está la gente que se dedica a cuidar cada punto del cosplay, que quede perfecto y mostrarlo, gente que se dedica a ello y que admiro, ya que hacer un cosplay, llevarlo, cuidarlo, es mucho trabajo y al que se dedica mucho tiempo.
Quien hace photoshoots, quien se quiere dedicar a trabajar arduamente en sus cosplays les animo, es realmente divertido, sobretodo si gusta hacer de otros.
En cierta época, cuando empecé en este mundillo (allá en el 2014) me lo planteaba como un pasatiempo ligero aunque divertido en el que tenía la facilidad de olvidarme de mi persona y ser otra. Hoy en día sé que no es por eso, me encanta el cosplay, trabajar en él, pasar las dificultades y los peligros (sí, he llegado a sufrir por ello, y que tal vez hable sobre ello en un vídeo de mi canal, ahora mismo inactivo pero que en nada me pondré a trabajar ya que esta tarde haré un photoshoot y subiré algo ^^), además, me encanta igual cambiar, hacer de otra persona, ser otra y eso no quiere decir que me quiera olvidar de mi como pensaba, es simplemente que me encanta hacer de otros, la interpretación y más si son personajes que me encantan.
El cosplay es un hobby feliz, más si lo tomas en serio, si haces photoshoots, si lo perfeccionas, si mejoras el maquillaje, si la gente lo valora, si te pasas por eventos... incluso puedes hacer feliz a otros, al menos es la sensación que me da.
Cuando he ido a eventos con cosplay, el hacer tonterías con algunos personajes para otras personas; que algunos se acerquen y te hablen como si estuvieran hablando al mismo personaje; cuando te piden fotos y se van realmente felices... todo eso, no sé como lo definiría aparte de felicidad extrema por hacer a otros felices con tu esfuerzo y te lo devuelvan valorándolo... sólo podría decir que mi cara es esta *-* literalmente, es imposible tener esas estrellas en los ojos pero si se pudiera tendría esa cara.
Con todo esto quiero decir que tiene esa parte maravillosa de pasarlo bien, pero también que la gente lo valore.
Es un hobby especial, divertido y en el que nos esforzamos los cosplayers, pero sobretodo, que a la gente le guste y lo disfrute (aparte de a nosotros mismos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario